Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

La empresa FTI Consulting deberá certificar que no tiene vínculos en RD

Pepín Corripio pide a medios de comunicación tener prudencia en caso

Expandir imagen
La empresa FTI Consulting deberá certificar que no tiene vínculos en RD

SANTO DOMINGO. La comisión, designada por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación y adjudicación de la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, solicitó ayer a la empresa FTI Consulting una certificación escrita donde ratifique que no tiene vínculos con sectores eléctricos, ni con el gobierno dominicano.

La información la ofreció monseñor Agripino Núñez Collado, quien indicó que durante las entrevistas con los representantes de la empresa FTI Consulting se les hicieron una serie de preguntas tendentes a determinar posibles vínculos con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, u otras entidades eléctricas.

“Les estamos solicitando una certificación en la que aclaren estas publicaciones, que nos digan, que nos ratifiquen lo que originalmente habían dicho aquí cuando fue entrevistado el representante, pero que nos la envíen certificada”, precisó Núñez Collado.

De su lado, el empresario José Luis (Pepín) Corripio Estrada detalló que la comisión recibió propuestas de tres empresas, que aspiraban a ser seleccionadas para examinar los aspectos técnicos en la investigación relativa al proceso de licitación y adjudicación de la termoeléctrica.

Explicó que una de ellas se descalificó por tener vínculos con el gobierno y la otra por el elevado costo de la propuesta (cerca de US$3.0 millones).

Sostuvo que el informe de la empresa FTI Consulting sería complementario, dado al acceso a informaciones de carácter internacional que poseen y no están tan libremente al alcance de la comisión.

“Que quede claro que el informe lo hará la comisión, y ellos forman parte de los minis informes que tenemos de las entrevistas múltiples que tenemos de instituciones y personas mencionadas con el caso”, afirmó.

Durante el encuentro de los miembros de la comisión y representantes de la prensa, se dio lectura a parte de los interrogatorios realizados a los representantes de la empresa FTI Consulting referentes a vínculos con el gobierno dominicano y entidades eléctricas del país.

Los medios presionan

Corripio Estrada pidió a los medios de comunicación tener prudencia con el manejo del caso para que no se aceleren y luego festinen las investigaciones.

“No va salir un informe adivinando, presumiendo ni sin fundamento, sea favorable o sea no favorable, le guste a un sector o no le guste a un sector. Nosotros sí vamos a quedar conformes cuando concluyamos nuestra labor”, aseveró.

Dijo además: “Las únicas presiones que nosotros sentimos etéreas son precisamente la de los medios de comunicación, que opinan prematuramente”.

TEMAS -