Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La periodista Claudine Nova denuncia desaprensivos invaden sus terrenos

El senador y el gobernador provincial piden detener las invasiones

Expandir imagen
La periodista Claudine Nova denuncia desaprensivos invaden sus terrenos
Nova habló en rueda de prensa celebrada en la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor. (MANUEL VEGA.)

HATO MAYOR. La veterana periodista de sociales, Claudine Nova, denunció que desaprensivos han invadido una parcela, heredada por su padre, exsenador Máximo Antonio Nova Zapata.

Dijo que a pesar de ejecutar tres operativos de desalojo, los desaprensivos se burlan de la autoridad y regresan, “dejándonos en un estado de impotencia y vulnerabilidad que no es un buen precedente para la justicia y las autoridades dominicanas”.

Explicó que desde el pasado 19 de enero invadieron el patrimonio dejado en herencia por su padre, los cuales están en la parcela número 49, bajo el certificado de título 77-6 a nombre de la compañía Nova Hermanos, C. por A., una empresa fundada por su abuelo Antonio Nova y heredada por su padre Máximo Nova Zapata, que al fallecer le quedó a ella y sus hermanos.

“El desasosiego e intranquilidad que nos ocasionado un grupo de personas desaprensivas, alegando que los terrenos son del CEA”, expuso Claudine en rueda de prensa, en el local de la Asociación de Ganaderos, donde estuvieron presente el gobernador Manuel de la Cruz, el senador Rubén Darío Cruz y dirigentes ganaderos y empresariales de Hato Mayor.

El senador Rubén Darío Cruz y el gobernador Manuel de la Cruz, instaron a los organismos militares actuar sin contemplación, echando para fuera a los invasores de los terrenos de la familia Nova

Las tierras invadidas están amparadas bajo el título de propiedad 77-6, de las cuales se vendieron 9 mil metros al Ministerio de Educación para una escuela y 3 mil metros a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, instituciones que adquieren propiedades amparadas bajo la ley de propiedad.

La comunicadora presentó título y certificado del tribunal de Tierra de El Seibo, así como una sentencia pronunciada por la Suprema Corte de Justicia, de fecha 20 de septiembre de 2017, que rechaza el recurso de casación interpuesto por el abogado Manuel Elpidio Uribe Emiliano contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Tierras del Departamento Este.

TEMAS -