JUSTICIA
| 13 OCT 2017, 2:10 PM

Más de 400 jueces firmaron manifiesto depositado hoy ante Consejo del Poder Judicial


Vista de Gisselle Méndez, presidenta del primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, cuando entregó manifiesto hoy, 13 de octubre de 2017.
Vista de Gisselle Méndez, presidenta del primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, cuando entregó manifiesto hoy, 13 de octubre de 2017.
20171013 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El manifiesto de los jueces por la independencia judicial fue firmado por más de 400 magistrados y depositado en la secretaría del Poder Judicial, la mañana de este viernes.

La comitiva encabezada por Gisselle Méndez, presidenta del primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, y el presidente de la Cámara Penal de esa demarcación, Teófilo Andújar, entregó documento, haciendo, una vez más, un llamado al órgano de supervisión de las actuaciones de los servidores judiciales a que establezcan reglas claras a la hora de suspender sin disfrute de salario a los jueces.

Reiteraron que no están en contra en que se les investigue, sino en que sean suspendidos por tiempo indefinido sin disfrute de salario y haciendo daño a su honra.

“Son numerosos, pasan de 10-15 jueces los que están suspendidos en este momento sin disfrute de salario y es algo alarmante porque esta suspensión se extiende por tiempo indefinido”, expresó Méndez.

“A lo que apelamos es a que se haga un proceso disciplinario que de forma expedita investigue, verifique, si estamos ante un supuesto sancionable o censurable e intervenga conforme al juzgamiento debido, la sanción que ha de intervenir, pero mantener un juez de forma indefinida, sin siquiera aperturar un proceso disciplinario, sin cobrar por 5 o 6 meses, definitivamente atenta contra los derechos personales de ese juez que tiene responsabilidades económicas y responsabilidades familiares que deben asumir”, agregó.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese