Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Menos de dos mil presos van a votar

Durante la actividad los privados de libertad hicieron un simulacro de votación

Expandir imagen
Menos de dos mil presos van a votar
Un privado de libertad simula votación. (JOSÉ JUSTO FELIZ)

San Cristóbal. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, junto al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dieron a conocer este martes a los presos preventivos informaciones referentes al voto penitenciario.

En la actividad celebrada en el Centro de Correcciones y Rehabilitación Najayo, se explicó que 1,800 presos preventivos ejercerán su derecho al sufragio en los 18 centros penitenciarios habilitados para dichos fines, y, además, la manera en que deben votar.

Rosario destacó la importancia y trascendencia de este hecho, ya que por primera vez en la historia dominicana, los privados de libertad ejercerán su derecho al voto como lo establece la Constitución.

El Procurador mostró satisfacción ante la materialización de ese proceso, y dijo esperar que para las próximas elecciones el número de presos preventivos que voten, sea mayor.

En la actividad se explicó además que si un interno obtiene su libertad antes de los comicios del 15 de mayo, podrá ejercer su derecho en el colegio electoral de origen, ya que la JCE no los excluyó del patrón.

TEMAS -