Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Ministerio Público obtiene otras dos condenas por llamadas molestosas al 9-1-1

Expandir imagen
Ministerio Público obtiene otras dos condenas por llamadas molestosas al 9-1-1
Operadores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) logró dos condenas en contra de igual número de ciudadanos que fueron declarados culpables de haber realizado varias llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional en ambos casos impuso una sanción económica, luego de que acogiera como buenas válidas las diferentes pruebas presentadas por el Ministerio Público.

John Henry Reynoso, titular de la PEDATEC, dijo que los ciudadanos sometidos a la justicia fueron acusados de violar varios artículos de la Ley 140-13 que crea el servicio.

De acuerdo a un comunicado de la entidad, en lo que va de año un total de 20 personas han sido condenadas por provocar falsa alarma y realizar llamadas molestosas al sistema, que tiene como objetivo proveer a los usuarios de manera gratuita las atenciones que requieran en materia de seguridad y servicios públicos.

TEMAS -
  • 911
  • Condena