Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez

Expandir imagen
Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva para los cuatro acusados de dar muerte al profesor universitario y presidente de la Confederación Nacional de Abogados (CONA), Yuniol Ramírez Ferreira, quien fue encontrado muerto el pasado jueves en un arroyo de la comunidad Hato Nuevo, del sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

La instancia fue depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; del director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande. De igual manera, también fue solicitada la imposición de un año de prisión preventiva para del prófugo Argenis Contreras González, contra el cual se está procesando una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional (INTERPOL), informó la Procuraduría General de la República en una nota de prensa.

La institución señaló que en virtud de los resultados preliminares de la investigación de la muerte del abogado que dan cuenta de que el móvil del crimen habría sido un soborno que éste le exigiera al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), para que desistiera de un proceso judicial en su contra, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ordenó investigar dicho hallazgo.

TEMAS -