Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DNI
DNI

Ministro de Interior y director del DNI piden apoyar a la Policía

Dicen que se debe respaldar a la fuerza del orden para que sea eficaz en prevenir delitos

Expandir imagen
Ministro de Interior y director del DNI piden apoyar a la Policía
Efectivos de la Policía Nacional. (ARCHIVO/ NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El director Nacional de Investigaciones (DNI), almirante Sigfrido Pared Pérez y el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, solicitaron el apoyo de las distintas instituciones y la ciudadanía para enfrentar el flagelo de la inseguridad ciudadana.

“Lo importante es apoyar a la Policía y promover que ésta sea cada día más eficaz y eficiente tanto en el combate como en la prevención”, pronunció ayer Amarante Baret, durante una reunión con la Comisión de Interior y Policía del Senado para tratar el proyecto de ley orgánica que será el nuevo marco normativo del Ministerio de Interior.

Denunció que existen bandas de delincuentes que se dedican a atracar y asaltar tanto a civiles como a policías y militares. Mientras que el director del DNI reclamó un “esfuerzo mayor” de las las dependencias estatales que deben velar por garantizar la seguridad y la paz ciudadana, durante una reunión con la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Senado junto a otros altos mandos militares.

TEMAS -