Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Negro Veras dice no todos los jueces son corruptos en RD

Defiende jueza del Distrito Nacional

Expandir imagen
Negro Veras dice no todos los  jueces son corruptos en RD
Negro Veras (ARCHIVO DE DIARIO LIBRE)

SANTIAGO. El fundador de la Asociación de Abogados de Santiago (AAS), Ramón Antonio Veras (Negro), afirmó aquí que no todos los jueces de la República Dominicana son corruptos, y dijo que para ejercer esa función hay que tener mucho cuidado y ecuanimidad, ya que muchas veces se trabaja sin saberlo, en medio de un lodazal.

Dijo que en una sociedad como la actual, deteriorada en lo ético, moral y social, la de juez es una ocupación difícil de llevar a cabo, porque para honrarla, no basta con ser honesto, talentoso y tener el más alto sentido de la ecuanimidad.

“Todo juez o jueza que sea a pegado a la seriedad, responsabilidad y honestidad, debe tener presente que su paz personal y hasta familiar, va a ser trastornadas por aquellos que quieren ser complacidos a cualquier precio y bajo cualquier circunstancia”, precisó Negro Veras.

Indicó que a vista de muchos abogados promiscuos, los jueces del país sin importar su dignidad y honradez probada, no son más que unos pillos, que se engancharon en la judicatura por cualquier vía, y para obtener dinero están dispuestos a llegar a cualquier canallada.

Sostuvo que muchos de los abogados y abogadas lo que buscan es siempre un magistrado dócil para que favorezca a sus clientes con las decisiones.

“Aquel que es un magistrado que le da brillo a la judicatura va a tener como adversarios a toda la basura social de la toga y el birrete, a esa escoria identificada como abogados y abogadas”, puntualizó Veras.

Según Negro Veras, “lo que no sirve en el área del servicio judicial hay que mandarlo al zafacón, pero lo sano debe ser conservado con nitidez y sin sospecha alguna”.

El reconocido jurista santiagués defendió la seriedad, responsabilidad y honradez de la magistrada jueza Eunisis Vásquez Acosta, presidenta de la Segunda Cámara Civil de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, y quien se encuentra bajo investigación por la Procuraduría General de la República.

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) mantiene suspendidos a varios jueces en diferentes demarcaciones del territorio nacional.

TEMAS -