Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Padre de Franchesca considera que la pena máxima no es suficiente para el daño hecho

Un quinto imputado en el hecho se entregó en la Fiscalía

Santo Domingo. La jueza de la Atención Permanente del Distrito Nacional, Solange Raquel Vásquez, dictó un año de presión preventiva contra los tres policías y el exmilitar acusados de la muerte de la joven Franchesca Lugo Miranda.

Mientras que el quinto implicado en el crimen, Miguel Ángel Troncoso (a) Chapiao, se entregó el lunes en horas de la tarde en el despacho de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, a donde fue llevado por su madre.

La medida de coerción fue dictada en contra de Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa y el exmiembro del Ejército, Jonathan Alexander Marmolejos Félix.

La magistrada dispuso que los imputados sean enviados a la cárcel del nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís.

La juez acogió una petición de las fiscales Elvira Rodríguez, Cleyris Polanco y Santa Reyes, del Distrito Nacional, las cuales solicitaron la imposición de la medida de coerción por la gravedad de los hechos y el peligro de fuga de los imputados. Franchesca Lugo resultó muerta en un frustrado atraco ocurrido en la madrugada del viernes en el sector El Cacique.

En tanto, que en las próximas horas, la Fiscalía solicitará medida de coerción en contra de Troncoso.

Mientras que los abogados de la familia de la occisa entienden que en contra de los mismos y cualquier otra persona que resulte involucrada en el hecho debe emitirse una sentencia de 30 años de reclusión.

Familiares de Franchesca demandan que los imputados paguen con penas drásticas por sus hechos.

Guillermo Lugo, padre de la joven estudiante de comunicación azuana, consideró que la pena máxima es poco para el daño que han causado los imputados del hecho. Advierte que no sólo los acusados que están detenidos deben pagar por el crimen, sino también los que resulten involucrados intelectualmente.

“He perdido toda la esperanza que tenía mi familia, porque Franchesca era una joven con un ideal, tenía dentro de sus ideales terminar la carrera de comunicación, trabajar en los medios de comunicación”.

TEMAS -