Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

¿Para qué construyen una nueva edificación en la correccional Haras Nacionales?

Expandir imagen
¿Para qué construyen una nueva edificación en la correccional Haras Nacionales?

SANTO DOMINGO. Inició hace varios días la construcción de una edificación dentro del Centro de Corrección y Rehabilitación para Adultos Mayores de Haras Nacionales, en Santo Domingo Norte.

La estructura, de un nivel construída en concreto, arrancó sin el anuncio previo de el Modelo de Gestión Penitenciaria ni de la Dirección General de Prisiones, ambas dependencias de la Procuraduría General de la República.

Diario Libre visitó el lugar. Pudo ver a distancia los trabajos. Los empleados del lugar declararon que se trata de una capilla para los reclusos.

Llama la atención que los trabajos iniciaran mientras la Procuraduría realiza una investigación por sobornos de la empresa constructora Odebrecht a funcionarios y legisladores dominicanos en el período 2001-2014, y que alcanza a los períodos de gobierno de Danilo Medina (2012-2016), dos de Leonel Fernández (2004 a 2012); e Hipólito Mejía (2000-2004).

Haras Nacionales es un antiguo centro vacacional convertido en un centro correccional donde no hay rejas, ni barrotesa. Los reclusos, envejecientes, se suman además a actividades productivas, artísticas y recreativas.

Cuando se le preguntó a la directora de comunicaciones de la Procuraduría si tenía conocimiento sobre la obra, esta respondió: “No”.

TEMAS -