Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

PEPCA interroga de nuevo al coronel Piccini por el caso de los aviones Super Tucano

SANTO DOMINGO. El coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Carlos Piccini Núñez, fue interrogado hoy por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, referente a los sobornos pagados por la empresa Embraer para la compra de ocho aviones Super Tucano.

Piccini Núñez, único al que se le dictó prisión preventiva como medida de coerción, fue interrogado por el fiscal Wagner Cubilete, respecto a los 3.5 millones de dólares pagados por la Empresa Brasileña de Aeronáutica para la aprobación de la compra de los aviones.

Por este caso también se le impuso impedimento de salida y presentación periódica al exministro de defensa, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.

Mañana el Tercer Juzgado de la Instrucción hará una revisión obligatoria a la medida imputa al coronel así como conocer la solicitud de extensión de plazos para la investigación, hecha por el PEPCA.

Alejandro Tejada, abogado del coronel de la Fuerza Aérea, dijo ayer que no tiene nada de hablar con el Ministerio Público y que su cliente tiene instrucciones para ser sordo, mudo y siego.

TEMAS -