Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PEPCA quiere más datos de imputados por el caso de los Super Tucanos

Interrogarán a las 10:00 a.m. al exsecretario de las Fuerzas Armadas

Expandir imagen
PEPCA quiere más datos de imputados por el caso de los Super Tucanos
Los empresarios fueron interrogador por una hora. (HOGLA ENECIA PÉREZ)

Santo Domingo. La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) está interrogando nueva vez a los imputados por el soborno pagado por la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) para la compra de los ocho aviones Super Tucano.

Los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández acudieron ayer a la PEPCA a precisar algunas inquietudes del órgano investigador entorno a lo que previo a la imposición de medida cautelar les informaron, informó su abogado, Juan Antonio Delgado.

Antes de entrar al despacho en donde serían cuestionados por la directora de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, una hora y 43 minutos después de la programada, Aquino Méndez defendió su inocencia en los hechos que se les imputan al tiempo de expresar confianza en el sistema de justicia.

“Nada qué decir, confiamos en la justicia. Lo que hemos tenido que decir lo hemos declarado cuando se nos ha sido requerido”, expresó en varias ocasiones Aquino Méndez, quien fue citado junto a su hijo por el presunto soborno pagado por Embraer para la compra de 8 aviones Super Tucano.

“Nosotros no tenemos constancia de nada. De que haya otras empresas, de que haya 20 empresas, cinco empresas, no tenemos ninguna constancia porque no sabemos nada de nada”, dijo el empresario al preguntarle su opinión respecto a que sólo su empresa es la encausados en este proceso habiendo constancias, según el Ministerio Público, de que las presuntas transferencias que hizo Embraer no sólo fue mediante la de ellos.

La defensa de los procesados está confiada en que la investigación que realiza la PEPCA va a revelar que ellos no tienen nada que ver con el caso, y aseguran que están enfrente de una expediente carente de fundamentos y pruebas.

Delgado explicó que no se les solicitó documentación adicional a la que ya habían entregado al Ministerio Público.

“¿Qué esperamos nosotros? Que esa investigación va a liberar a estos señores de toda culpabilidad en el proceso”, argumentó el abogado de la defensa.

TEMAS -