Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Personaje de la semana: Juez Francisco Ortega ratificado por la SCJ para seguir al frente del caso Odebrecht

Expandir imagen
Personaje de la semana: Juez Francisco Ortega ratificado por la SCJ para seguir al frente del caso Odebrecht
El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco. (EFE)

SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, ocupó los titulares esta semana al ser ratificado en el caso Odebrecht, después que los acusados Ángel Rondón, Andrés Bautista y Conrado Pittaluga lo recusaran debido a que supuestamente “no puede garantizar la imparcialidad que se espera del órgano juzgador”.

Previo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre el seguimiento del juez Ortega Polanco al frente del caso Odebrecht, la Procuraduría en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) advirtió que acoger las recusaciones de los imputados pudo haber creado “descalabro y caos” dentro del sistema judicial.

La decisión de designar al juez Ortega en el caso que se sigue por el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht y la presunta entrega de sobornos a funcionarios públicos por valor de 92 millones de dólares, fue tomada por el presidente de la SCJ, Mariano Germán.

En lo adelante el juez Ortega Polanco tendrá que fijar la fecha en la que deberá comenzar la etapa de solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados.

TEMAS -