Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Piden prisión preventiva contra adolescente acusado de abuso sexual contra una menor

El hecho ocurrió en Independencia, de acuerdo al Ministerio Público

Expandir imagen
Piden prisión preventiva contra adolescente acusado de abuso sexual contra una menor

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público del distrito judicial de Independencia solicitó la imposición de dos meses de prisión preventiva en contra de un adolescente de 17 años de edad por presuntamente incurrir en abuso sexual en perjuicio de una joven de 16 años, en un hecho ocurrido en el municipio de La Descubierta.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el joven fue apresado mediante orden judicial del Juzgado de la Instrucción de Independencia en una residencia de dicho municipio.

Según denuncias reportadas a la Fiscalía de esta demarcación, la vivienda era utilizada por menores para sostener relaciones sexuales con jóvenes de la zona.

Dijo que en el transcurso de las investigaciones han podido establecer que la menor, quien fue rescatada y entregada a sus familiares, vendría siendo abusada sexualmente desde hace un año. Ambos nombres fueron omitidos por razones legales al tratarse de menores de edad.

El Ministerio Público indicó que cuenta con diferentes evidencias que vinculan al adolescente con el abuso sexual que habría sido cometido contra la joven, entre ellas, con un informe emitido por un médico legista, donde se hace constar que la víctima presenta desfloración antigua.

Detalló que ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 355 y 356 del Código Penal Dominicano y 339 y 340 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

La información destaca que el apresamiento del menor se produjo en el marco de un operativo de la Mesa de Seguridad Ciudadana Interinstitucional de Independencia, que encabezan el procurador fiscal titular, Soni Adriano Rosario, y el coronel de la Policía, Nelson Valenzuela.

TEMAS -