Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poder Judicial
Poder Judicial

Poder Judicial abre nuevos tribunales en Santo Domingo Oeste

Expandir imagen
Poder Judicial abre  nuevos tribunales en Santo Domingo Oeste
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, durante la inauguración del local donde funcionarán la tercera y sexta sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia y la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo Oeste. (DIARIO LIBRE/HOGLA ENECIA PÉREZ)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, inauguró este jueves el local donde funcionarán la tercera y sexta sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia y la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo Oeste.

Mariano Germán Mejía destacó en el discurso inaugural que estas nuevas edificaciones y ampliaciones de tribunales, ubicadas en la avenida Las Palmas número 23, forman parte de las acciones del Poder Judicial para brindar a la población un servicio más humano y de calidad.

De igual modo, explicó que con la creación de esos tribunales se reduce el tiempo y se aumentan en números las respuestas a los requerimientos de la población, ya que por año ingresan alrededor de tres mil expedientes solicitando aplicar justicia en aspectos civiles, comerciales y de familia.

“Hoy, más aun, el Poder Judicial se regocija porque con la inauguración de este local, el Consejo del Poder Judicial continúa su labor de adecentar los locales y edificaciones en las que administra justicia para la población y porque jueces, juezas y empleados tendrán espacios más confortables y adecuados para servir a los usuario”, expresó Germán Mejía.

A la actividad acudieron también algunos de los consejeros del Poder Judicial, el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, y un párroco de la localidad.

Germán Mejía rehusó referirse al conflicto y los cuestionamientos que se han hecho al sistema de justicia luego de sus declaraciones así como las de la directora de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, y la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema corte de Justicia, Miriam Germán Brito.

TEMAS -