Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Por caos y falta de espacio, tribunal conocerá en otro lado caso CONEP

El procurador del TSA le pidió a Antonio Marte que calmara la multitud

Expandir imagen
Por caos y falta de espacio, tribunal conocerá en otro lado caso CONEP
Decenas de personas con pancartas, tambores y otros instrumentos musicales protestaron frente al Tribunal Superior Administrativo. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. La Segunda sala del Tribunal Superior Administrativo reenvió para el 28 de noviembre el conocimiento del recurso de amparo interpuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) contra varias instituciones del Estado por presunto “monopolio” en el sector transporte.

Debido a la cantidad de intervinientes voluntarios que se han adherido al proceso que interpuesto CONEP contra los ministerios de Trabajo; de Industria y Comercio; de Defensa; de Interior y Policía, y de Turismo, la Policía Nacional y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, así como por el alboroto que ocasionan los transportistas fuera del TSA, la acción se conocerá en otro lugar.

Los jueces Diógenes Villalona, presidente; Evelyn Torres y Alina Mora dispusieron el traslado de la audiencia a la sala donde opera la Segunda Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional. La audiencia se fijó para las 2:00 de la tarde.

La audiencia también se aplazó a los fines de que algunas de las federaciones de transporte, los cuales son intervinientes voluntarios en el proceso, y las instituciones del Estado, regularicen su intervención.

Decenas de personas pertenecientes a las diferentes federaciones de transporte público protestaron frente al Superior Administrativo con pancartas, tambores, trompetas y otros instrumentos musicales así como fuegos artificiales.

El ruido impedía a los jueces así como a los abogados de ambas partes, debatir y argumentar la instancia, por lo que fue necesario que el procurador general adjunto César Antonio Jazmín Rosario tuvo que hablar con Antonio Marte, y pedirle que calmara la multitud, porque en esas condiciones los fiscales y jueces no podían trabajar.

Marte dijo que aceptaría que el CONEP forme parte del sector transporte, pero advirtiendo que todo el mundo sería víctima del fracaso.

“Y por qué no, que entren para que seamos víctimas todo el mundo del fracaso. Que vengan también, que vengan y si quieren ser socios mío, con mucho gusto lo acepto”, respondió al ser cuestionado al respecto.

Alfredo Pulinario Linares (Cambita), presidente del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), dijo que el CONEP lo que quiere es arrebatarles sus rutas por lo que tienen que defender sus derechos a cualquier costo.

“El CONEP quiere desprendernos a nosotros, pero nosotros vamos a defender como quiera que sea necesario para no dejarnos desplazar de esos pulpos, de esos poderosos, de esos que lo tienen todo y lo quieren todo”, argumentó.

Al igual que los demás dirigentes choferiles, Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), expresó su rechazo a la instancia sometida por el empresariado, a quienes acusa de tener un verdadero monopolio.

TEMAS -