Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Presidente de la Suprema cree notarios no deben hacer desalojos y embargos

La SCJ presentó su preocupación sobre el ejercicio de ese oficio y sugirió en la Cámara de Diputados propuestas para modificar la ley vigente

Expandir imagen
Presidente de la Suprema cree notarios no deben hacer desalojos y embargos

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, afirmó que esa alta corte está preocupada porque los abogados notarios ejercen algunas funciones que no deberían de desempeñar como las de hacer desalojos y embargos.

El jurista se reunión con miembros de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados a quienes les presentó las opiniones y sugerencias de la SCJ en torno a un proyecto de ley que busca modificar la ley vigente que rige el notariado.

Precisó que el desarrollo del notariado en el país tiene su historia que se remonta desde el 1964 con la ley 301, la cual recibió modificaciones en la ley vigente, la NO.140 del 2015.

Expresó que esa ley “ha traído muchos inconvenientes fundamentalmente porque a los notarios se les torgo unas competencias, una atribución que ha chocado con lo que ha sido la tradición en la República Dominicana sobre el notariado.

Manifestó que como consecuencia de eso el Poder Judicial, preocupado por esa problemática, preparó un proyecto de ley que sometió al Congreso Nacional.

“Sobre todo el problema de algunas funciones que se le dieron a los notarios que no eran propias de la tradición en la República Dominicana. Hacer embargos, hacer desalojos, eso como que a ningún de nosotros nos parece, ¿Cómo es posible que un notario esté haciendo un desalojo, ni esté haciendo un embargo?”, analizó.

Manifestó que el proyecto presentado por la SCJ tiene propuestas en torno a las tarifas que deben cobrar los notarios para lograr un ejercicio equilibrado de ese oficio.

TEMAS -