Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Prisión preventiva a tres hombres por falsificación y asociación de malhechores

Expandir imagen
Prisión preventiva a tres hombres por falsificación y asociación de malhechores

SANTIAGO. El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de tres hombres acusados de los delitos de uso de documentos falsos, usurpación de funciones y asociación de malhechores en contra del titular de la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación de esta demarcación, Víctor González, y de varias instituciones privadas.

El juez de La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, Miguel Báez, impuso la medida cautelar a los imputados Germán Santos, Fernando Miguel Ramos Durán y Elvis de León Martínez.

La información está contenida en un comunicado de prensa del Ministerio Público, el cual indica que durante la audiencia la Fiscalía de Santiago presentó varias evidencias que los vinculan a la violación de los artículos 256, 265, 266, 147, 148, 151, 153 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los referidos delitos.

En el transcurso de las investigaciones se ha establecido que para cometer la acción delictiva los imputados presumiblemente emitían documentos falsos, adquirieron sellos y hojas timbradas para enviar comunicaciones a diferentes instituciones solicitando ayudas económicas para la realización de diferentes actividades.

Respecto a este caso, la procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que profundizan las investigaciones, de manera que puedan recolectarse la mayor cantidad de pruebas que les permitan demostrar los delitos imputados.

TEMAS -