Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ética
Ética

Procurador presenta programa para impartir clases de ética en universidades

Expandir imagen
Procurador presenta programa para impartir clases de ética en universidades
Alejandrina Germán, ministra de la mujer, Jean Alain Rodríguez, procurador general y Shailly Núñez, directora de prevención

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República presentó hoy un modelo de enseñanza para incentivar la ética en la población recomendado para aplicarse en las universidades del país.

Jean Alain Rodríguez, dijo que el modelo Sílabo de ética tiene por finalidad combatir de forma integral la cultura antiética que se ha cimentado por décadas tanto en el sector público como en el privado que da lugar a la comisión de actos de corrupción.

Destacó que, en su rol de dirigir la formulación e implementación de las políticas estatales de prevención y control de la criminalidad, con la colaboración del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y diferentes centros de educación superior, puso el programa de asignatura sobre ética a disposición de la comunidad universitaria.

Rodríguez explicó además que con esa herramienta puesta a disposición de la sociedad, pretenden lograr un impacto que trascienda a aquellos jóvenes profesionales interesados en hacer carrera en la administración pública.

Queremos servidores públicos éticos, sí, pero también queremos ciudadanos éticos que sepan interactuar correctamente con el Estado, que al solicitar un servicio gubernamental, conozcan cuáles son las reglas éticas y legales que rigen al servidor que les está prestando ese servicio”, manifestó el procurador.

Al acto de presentación del modelo acudieron Alejandrina Germán Mejía, ministra de Educación Superior y la directora de Prevención de la Criminalidad de la Procuraduría, Sheilly Núñez.

TEMAS -