Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Procuraduría espera resultados de auditoría para evaluar si procede sometimiento a Roberto Rosario

Expandir imagen
Procuraduría espera resultados de auditoría para evaluar si procede sometimiento a Roberto Rosario
El procurador general de la República supervisa los trabajos de remodelación de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo hoy que está a la espera de la auditoria que realizará la Cámara de Cuentas a los equipos informáticos adquiridos por la Junta Central Electoral (JCE) para evaluar si procede un sometimiento contra Roberto Rosario.

“La propia JCE solicitó la auditoria a la Cámara de Cuentas, hay que esperar esos resultados para evaluarlos. De haber alguna responsabilidad contra, entonces habrá sometimientos”, dijo el Procurador al ser preguntado por la prensa.

Esta semana el expresidente de la JCE, Roberto Rosario, pidió a la Procuraduría que lo investigue por las denuncias sobre la implementación de tecnología en las pasadas elecciones y que en la actualidad se encuentran inservibles. En un documento depositado en la Procuraduría, Rosario pide a Jean Alain Rodríguez que abra un proceso de investigación “amplia y exhaustiva sobre las denuncias e imputaciones públicas formuladas contra el proceso de implementación de la tecnología de escrutinio en torno a la licitación pública internacional”.

La licitación fue para la adquisición de los equipos de tecnología para la automatización del registro de electores, concurrentes y escrutinio electrónico de los votos del pasado proceso electoral.

TEMAS -