Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Quirinito
Caso Quirinito

Procuraduría interroga al oncólogo que diagnosticó enfermedad a “Quirinito”

SANTO DOMINIGO. La Procuraduría General de la República interrogó este jueves al oncólogo César Augusto Núñez Rojas , con respecto al caso de Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito.

Al ser cuestionado por la prensa, el oncólogo en su segunda visita a la Procuraduría, dijo estar sorprendido de que su paciente era “Quirinito”.

Su abogado dijo que el doctor le dio la información al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y ellos validaron lo que él estableció en su diagnóstico y con base en eso los jueces tomaron su decisión en el caso.

El doctor César Augusto Núñez Rojas , del Instituto Oncológico de San Francisco de Macorís, exequátur 110-12, certificó que “Quirinito” padecía de “carcinoma epidermoide bien diferenciado infiltrante y ulcerado de base de lengua, etapa clínica IIIB, una neoplasia localmente avanzada, grave y terminal, en consecuencia se recomendó urgentemente, estricto seguimiento, inmediato tratamiento de quimioterapia con el correspondiente régimen intenso de medicación para fines de evolución del mismo”.

Por ende, Castillo Paniagua había sido favorecido con un traslado del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres hasta el CCR Vista del Valle por un “asunto de humanidad”.

Esa condición de salud impidió que fuera interrogado por la jueza de ejecución de San Francisco, AleIda Mejía Acosta, quien le varió por tres meses la cárcel por casa, a fin de que recibiera tratamiento médico y luego tenía previsto revisar la medida.

“Quirinito” fue condenado a 20 años de prisión en la cárcel de Najayo, por el asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes.

TEMAS -