Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Procuraduría realiza captación de datos sobre internos del penal La Victoria

Con los datos levantados por la Dirección General de Prisiones se podrá tener mayor control de los internos recluidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria

Expandir imagen
Procuraduría realiza captación de datos sobre internos del penal La Victoria
Las autoridades informaron que recopilan informaciones relativas a la condición jurídica de los internos. (DIARIO LIBRE/ JUSTO FELIZ )

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Dirección General de Prisiones, informó que realiza una captación de datos de todos los internos recluidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, con el propósito de actualizar la data de los privados de libertad, así como introducir “importantes mejoras en el recinto”.

Las autoridades informaron que recopilan informaciones relativas a la condición jurídica de los internos, sus estudios y las distintas actividades que realizan en el centro penitenciario. Además, el privado de libertad debe de indicar las personas que autoriza a que les visiten.

Durante el desarrollo del proceso, que se inició el pasado mes de julio y que está contemplado que termine en alrededor de un mes, se ha podido obtener información de unos seis mil privados de libertad de una población total de 8, 985 que se encuentran recluidos en dicho recinto.

La Dirección General de Prisiones a partir de este levantamiento de datos considera además, que podrá agilizar los procesos de los imputados en coordinación con diferentes fiscalías del país.

Una nota de la Procuraduría indica que también tendrá mayor control de la entrada de personas al recinto penitenciario, permitiendo que solo penetren al mismo las visitas autorizadas por los internos, dentro de los que se incluyen además de sus parientes, amigos y relacionados.

TEMAS -