Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Procuraduría tiene abiertos dos procesos contra Naudin

El Séptimo Juzgado de Instrucción lleva el acuerdo penal abreviado y el Segundo la solicitud de envío a juicio

Expandir imagen
Procuraduría tiene abiertos dos procesos contra Naudin
Francés Henri Chistophe Naudin

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República lleva dos procesos penales distintos contra el francés que ayudó a dos pilotos compatriotas suyos a fugarse del país tras ser condenados por narcotráfico.

El Ministerio Público solicita al Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional homologar mediante un juicio penal abreviado el acuerdo donde Henri Chistophe Naudin se declara culpable de tráfico ilícito de personas, y al mismo tiempo pide al Segundo Juzgado de la Instrucción dictar auto de apertura a juicio contra el imputado y no variarle la prisión preventiva.

Ambas instancias fueron depositadas por el órgano acusador en la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción el pasado 10 de abril.

La pasada semana, Naudin fue llevado al Palacio de Justicia del Distrito donde le notificaron sobre la solicitud de juicio así como la fecha para la celebración de la audiencia preliminar fijada para mediados de esta semana. El expediente de solicitud de apertura a juicio fue depositado sin las pruebas que la sustentan y a pesar de que el Segundo Juzgado de Instrucción ha intimado al órgano persecutor para que los deposite, eso no ha ocurrido.

En el acuerdo, el criminólogo y experto en seguridad aérea acepta los cargos para ser condenado a cinco años de prisión a ser cumplidos en Francia, al pago de un millón quinientos mil pesos a favor del Estado Dominicano y ofrecer una disculpa pública por las acciones en que incurrieron él y otros compatriotas suyos. Mientras que el Ministerio Público en otro tribunal pide que quien ayudó a loa pilotos Brunos Odos y Pascal Jean Fauret a salir del país en octubre del 2015, sea enviado a juicio de fondo para defenderse de la acusación.

TEMAS -