Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

¿Qué ha pasado con los casos Rosalinda Yan y Dioskairy?

Son crímenes revelados cuando buscaban a Emely Peguero

Expandir imagen
¿Qué ha pasado con los casos Rosalinda Yan y Dioskairy?
Rosalinda Yan y Dioskairy Gómez, asesinadas el año pasado en San Cristóbal y Sánchez Ramírez. el pasado año. (FUENTES EXTERNAS)

SANTO DOMINGO. En septiembre del 2017 el asesinato de Emely Peguero consternó a la sociedad dominicana, pero su caso no fue el único en ese entonces, pues a raíz de la búsqueda de Emely fueron encontrados los cuerpos de otras dos jovencitas, sus nombres son Dioskairy Gómez y Rosalinda Yan.

Los crímenes de las tres ocurrieron en circunstancias parecidas, aunque en hechos separados; fueron declaradas desaparecidas y sus cuerpos sin vida localizados días después, luego de que manos criminales intentaran deshacerse de ellos.

Los crímenes ocurrieron en fechas cercanas y hay personas detenidas por cada uno de los casos. Ayer un tribunal de Sánchez Ramírez condenó a 30 años al padrastro de Dioskairy, Alberto Sanchez Reynoso por el asesinato.

El proceso judicial por la muerte de Emely Peguero está en la fase de fondo. Mientras que el caso de Rosalinda está en preliminar y ha transcurrido con poca notoriedad.

Los hechos

Dioskairy Gómez tenía 17 años. El día de su desaparición se dirigía a la Universidad Tecnológica de Cotuí (UTECO), días después fue encontrada muerta en unos matorrales de la comunidad de Sierra Prieta, de Fantino, provincia Sánchez Ramírez. Su padrastro fue condenado por el asesinato y violación sexual.

Mientras que Rosalía Yan fue encontrada el día primero de septiembre del 2017, enterrada en una casa en construcción de la comunidad de Nigua, en la provincia San Cristóbal.

Según el Ministerio Público, el asesinato habría sido cometido por Julio César Luis García, la expareja de la joven; y Francisco Javier Peña.

TEMAS -