Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Quevedo ya salió de prisión; piden al CPJ investigue juezas por el fallo

Yeni Berenice Reynoso considera que el fallo no estuvo basado en derecho.

SANTO DOMINGO. El transportista Arsenio Quevedo salió ayer tarde de la cárcel de Najayo, luego que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le descargara de la acusación de pagar sicarios para asesinar a choferes.

Quevedo abandonó la prisión pasadas las 6:00 de la tarde junto a sus abogados, quienes le acompañaron hasta su residencia en el municipio Santo Domingo Este. Los abogados informaron que Quevedo será sometido a chequeos médicos, antes de realizar una visita a San Juan, su pueblo natal.

Acusación a juezas

Las juezas están envueltas en un torbellino de cuestionamientos luego de que el pasado martes emitieran el descargo de Quevedo y del exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solis.

Ayer la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, consideró que el Poder Judicial debe ordenar una investigación a las juezas Gissele Soto Méndez, quien preside el tribunal y las magistradas Leticia Noboa y Clara Sobeida Castillo después de la denuncia que hizo el sindicalista Juan Hubieres.

Según Hubieres una de las magistradas, a quien no identificó, se reunió con él 30 días antes de dictar el fallo y le comunicó que estaba recibiendo presiones y si no hacía nada, tendría que dejar en libertad a Quevedo y Ericson de los Santos Solis.

“Esas declaraciones son gravísimas sobre todo en el contexto de una decisión muy cuestionada y que el Ministerio Público considera no fue en derecho. El Poder Judicial debe abrir una investigación”, dijo la fiscal, quien además reveló que ellos están realizando sus propias investigaciones por informaciones que han recibido.

TEMAS -