Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Raso de la Policía dice que iba a dar un macanazo cuando se le “zafó” disparo que mató agente

Expandir imagen
Raso de la Policía dice que iba a dar un macanazo cuando se le “zafó” disparo que mató agente
Los imputados fueron enviados a la cárcel de Najayo con tres meses de prisión preventiva. (FOTO: DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El raso de la Policía Nacional, Francis Acosta Martínez declaró ante el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, que intentó darle un macanazo al también raso Manuel Merán Maldonado para someterlo a la obediencia y fue en esas circunstancias que supuestamente se le zafó el disparo que le ocasionó la muerte inmediata.

Vargas impuso este viernes tres meses de prisión preventiva a Acosta Martínez, así como al sargento mayor Isidro de Jesús Mejía, el cabo Nicairo Marte Solano y el raso Alturo Lorenzo Báez, a ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres por los hechos ocurridos la noche del pasado 9 de julio de 2018.

Los procesados, así como, los testigos del hecho contaron al magistrado sus versiones del suceso.

“Seguí dándole persecución hasta detener el vehículo, en el cual, cuando pudimos detenerlo, se paró, salió agresivamente diciendo palabras obscenas, agrediendo a uno de mis compañeros, al raso Lorenzo, en el cual ahí traté de darle un macanazo y se me escapó un disparo en el cual no fue mi intensión, fue un accidente”, dijo el policía en la audiencia de solicitud de medida de coerción, y conforma a una nota de la Fiscalía del Distrito Nacional.

La instancia del Ministerio Público narra que el raso Merán Maldonado se desplazaba en un vehículo en compañía de su novia y la prima de ésta, cuando los imputados Isidro de Jesús Mejía y Alturo Lorenzo Báez se acercaron al auto vociferando de manera agresiva: “Párate, párate”, por lo que éste bajó el cristal y les dijo: “Dime, tú me conoces” y continúo la marcha.

“De inmediato, los agentes le dieron seguimiento al joven, quien aceleró la marcha. En medio de esta situación los imputados se encontraron con otra patrulla motorizada junto a la cual continuaron la persecución, realizando el imputado Marte Solano varios disparos a los neumáticos del vehículo de la víctima, viéndose en la obligación de detenerse”, detalló la procuradora fiscal investigadora Cleyris Polanco.

De acuerdo a la nota, el raso Merán Maldonado se estacionó en la avenida Paseo de los Reyes Católicos del sector Arroyo Hondo, donde le rodearon los cuatro imputados, todos con armas de fuego, y vociferándole que se desmontara del carro.

“El occiso procedió a salir del vehículo desarmado y en actitud pasiva, tal como se evidencia en un video captado por una cámara de vigilancia, y los agentes le gritaban que se tirara al suelo, apuntándole con sus armas, pero éste repetía una y otra vez: ‘ustedes saben que yo soy policía’”, prosigue el relato del Ministerio Público.

La fiscal manifestó que en esas circunstancias el raso Alturo Lorenzo Báez le propinó una bofetada al joven y se generó una pelea entre ellos, sumándose a la agresión los otros tres imputados. Fue en este contexto que el raso Acosta Martínez le apuntó a la cabeza a la víctima, propinándole un disparo que le segó la vida.

Los agentes pertenecían a una patrulla del Departamento Anti Ruidos de la Policía.

TEMAS -