Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Emely
Caso Emely

Revisan mañana coerción contra Marlin Martínez, implicada en caso Emely

Expandir imagen
Revisan mañana coerción contra Marlin Martínez, implicada en caso Emely
Fotografía de archivo de Marlin Martínez en la sala de audiencias. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El Primer Juzgado de la Instrucción Penal del distrito judicial de San Francisco de Macorís conocerá este viernes la revisión obligatoria de la medida de coerción contra Marlin Martínez, implicada en el asesinato de la joven embarazada Emely Peguero, ocurrido en agosto del 2017.

La audiencia para revisar la medida de coerción contra la imputada fue aplazada el pasado lunes, en virtud de que la abogada de Marlin, Ingrid Hidalgo, no fue notificada correctamente como ordena el protocolo judicial.

Martínez lleva 9 meses en prisión preventiva, tras ser implicada como cómplice del asesinato de Emely Peguero.

Por el crimen de Peguero también guarda prisión preventiva como principal sospechoso, quien era su novio, Marlon Martínez, hijo de Marlin.

Tras llegar a acuerdos, la procuraduría fiscal excluyó del expediente a los nombrados Simón Bolívar Núñez ( El Boli), Henry Martínez y las damas María Balbina Rodríguez y Sugel Polo.

En la pieza acusatoria, que consta de 34 páginas, el Ministerio Público está solicitando 30 años de reclusión para Marlon y 20 años de prisión para Marlin, como autor material y cómplice, respectivamente.

El cadáver de Emely Peguero fue encontrado dentro de una maleta en una finca del municipio de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, el 31 de agosto del 2017, varios días después de reportada su desaparición por sus familiares.

Una autopsia realizada al cadáver de la joven en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses del cementerio municipal de El Ingenio en Santiago determinó que la adolescente falleció a causa de un aborto inducido y golpes en la cabeza.

TEMAS -