Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rondón y Pittaluga se defienden ante jueces y garantizan estarán presentes en todo el proceso

Expandir imagen
Rondón y Pittaluga se defienden ante jueces y garantizan estarán presentes en todo el proceso
Vista del empresario Ángel Rondón durante la audiencia de este viernes 7 de julio de 2017. (DIARIO LIBRE/ NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Los imputados por el caso Odebrecht han hecho su defensa material durante el conocimiento del recurso de apelación a las medidas de coerción que le fueron impuestas.

El abogado Corrado Pittaluga y el empresario Ángel Rondón han expresado a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia su disposición de presentarse durante toda la etapa del proceso investigativo que lleva el Ministerio Público a fin de que les varíen la prisión preventiva.

Rondón, representante comercial de la empresa brasileña y señalado como quien distribuyó los sobornos a funcionarios y exfuncionario para obtener obras del Estado, volvió a negar que el dinero que recibió de Odebrecht haya sido para tales fines.

Dijo que nunca ha admitido haber recibido US$92 millones ante la Procuraduría General de la República sino que el pago de honorarios por su labor como enlace comercial fueron de US$86 millones.

“He admitido que he recibido como abono a mis honorarios en 16 años, 83 millones de dólares, jamás he hablado y he admitido que recibido los 92 millones de dólares porque eso no lo he recibido yo, se lo dije a la Procuraduría. Si están buscando el soborno por ahí no es que está porque yo no lo he recibido”, expresó al tribunal Rondón Rijo.

En tanto que Pittaluga dijo a los jueces: “garantizo mi presencia en todos los actos del proceso”.

Los abogados han presentado varios medios de inconstitucionalidad así como cuestionamientos a la resolución del juez Ortega Polanco fundamentalmente en lo relativo a la falta de motivación y valoración de la peligrosidad en el caso.

La defensa de Ángel Rondón dijo que el juez aquo reconoció que en el caso no existe el peligro de fuga y que su cliente tiene suficiente arraigo para que se le imponga cualquier otro tipo de medida de coerción, y que la Segunda Sala Penal está impedida de tomar esos aspectos en cuenta a la hora de ponderar el recurso de apelación.

Expandir imagen
Infografía
Vista del abogado Corrado Pittaluga durante la audiencia de este viernes 7 de julio de 2017. (DIARIO LIBRE/ NEHEMÍAS ALVINO)
TEMAS -