Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Querella
Querella

Se querellan contra exministro MOPC

La querella fue depositada en contra de Manuel de Jesús (Freddy) Pérez

Expandir imagen
Se querellan contra exministro MOPC
Manuel de Jesús Pérez.

SANTO DOMINGO. El ingeniero Manuel de Jesús (Freddy) Pérez, quien fue ministro de Obras Públicas y Comunicaciones durante el gobierno de Leonel Fernández, fue querellado por la supuesta distracción de más de 130 millones de pesos de la venta del edificio que aloja al Ministerio de Industria, Comercio y Pymes.

La querella fue depositada ante la fiscalía del Distrito Nacional por el empresario Carlos Manuel Gómez Ureña a través de sus representantes legales Julio Santamaría, Daniel Izquierdo y Huáscar Tejeda.

En el documento acusan al exfuncionario de abuso de confianza y asociación de malhechores, en conjunto con los ingenieros Públio José Silfa Valencia y Ramón Andújar Ramírez.

El empresario que se querelló demandó la intervención del Procurador General de República, Jean Alain Rodríguez, a fin de que se esclarezca la situación, en la que resultó afectado. Aseguró que los ingenieros alegan que en la venta del inmueble no hubo márgenes de beneficios, porque supuestamente un funcionario del Gobierno recibió una comisión de tres millones de dólares.

Los abogados del querellante afirmaron que el beneficio neto correspondiente a su representado Carlos Gómez Ureña asciende a más de RD$130 millones, suma que según afirmaron distrajeron los imputados Fredy Pérez, Silfa Valencia y Andújar Ramírez.

Se recuerda que el ingeniero Manuel de Jesús (Freddy) Pérez, fue uno de los que comparecieron durante la primera fase de la jornada de interrogatorios por el caso Odebrecht.

En ese entonces dijo que no firmó ningún contrato con la multinacional y además aseguró que en todas las instituciones en las que ha estado se ha manejado con total transparencia, honestidad y siempre apegado a la ley.

TEMAS -