Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Sentencian a 15 años a venezolano por traficar con casi 700 kilos de cocaína

Fue apresado en diciembre del pasado año por el alijo ocupado en la sección Los Cocos del municipio de Enriquillo

BARAHONA. El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 15 años de prisión y al pago de una multa de 10 millones a un hombre de nacionalidad venezolana por traficar con 645.63 kilogramos de cocaína en diciembre del año pasado.

La sentencia fue dictada en contra del venezolano Pedro Felipe Hernández Matos, quien fue arrestado el 13 de diciembre del 2015, luego que penetrara al país, vía marítima, el día anterior por las costas de la sección Los Cocos, del municipio de Enriquillo, a bordo de una lancha rápida, donde fue decomisada la droga en 25 sacos de hilo de nylon.

Según una comunicación de prensa de la Procuraduría General, la embarcación, de unos 30 pies de eslora, impulsada por dos motores fuera de borda, marca YAMAHA de 200 HP, fue interceptada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes ocuparon los sacos que contenían en su interior 725 paquetes con la referida cantidad de drogas.

Tras ser detectada la embarcación, el imputado emprendió la huida, pero fue arrestado al día siguiente en un monte, próximo a la carretera principal de la comunidad de Juancho-Enriquillo.

Por el alijo las autoridades trabajan en la identificación y localización de otras dos personas que acompañaban a Hernández Matos y que también emprendieron la huida al momento en que la lancha fue interceptada.

TEMAS -