Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Parientes de Yuniol dudan que el Ministerio Público quiera apresar a Argenis Contreras

Parientes dicen hay trama política para asegurar impunidad en asesinato Yuniol

Expandir imagen
Parientes de Yuniol dudan que el Ministerio Público quiera apresar a Argenis Contreras
Ramón Ramírez dijo que en octubre avisaron a la fiscal del paradero de Argenis.

SANTO DOMINGO. La información de que Argenis Contreras se encuentra en Holanda huyendo por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, no ha generado sorpresa entre los familiares de quien además, fue profesor universitario la UASD.

De acuerdo con Ramón Ramírez, hermano de Yuniol y abogado querellante del caso que se mantiene en los tribunales, en fecha del 21 de octubre del año pasado ellos le dieron esa alerta a la fiscal Olga Diná Llavería, quien tiene a su cargo la investigación, pero aseguran que ésta no les prestó atención.

“El 21 de octubre nosotros le dimos esa información a la magistrada Olga Llavería y ellos no han hecho nada. El hecho de que el embajador de Países Bajos diga que no tiene el expediente de pruebas para apresarlo, evidencia que no se ha hecho nada. No hay intención del Ministerio Público de apresar a Argenis”, consideró el abogado.

También reiteró la acusación de que hay una trama política para proteger al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, a quien señala como “Un brazo importante del Partido morado”. Expresó que con su accionar, la fiscal está encubriendo a algunos de los implicados en ese asesinato de Yuniol.

Diario Libre contactó a la magistrada Olga Diná pero esta no se refirió a la situación.

A principio de esta semana el embajador dominicano en los Países Bajos, Guillermo Piña Contreras, reveló que exigió a las autoridades dominicanas un expediente acusatorio para detener a Argenis Contreras, pero que todavía no les ha llegado “el dossier sólido”.

“No tenemos un dossier (expediente) sólido para que la policía proceda a interpelar a ese muchacho (a Argenis Contreras)”, dijo.

Según el imputado José Antonio Mercado (El Grande), Yuniol Ramírez fue ultimado por Argenis Contreras dentro de un vehículo luego de secuestrarlo en la sede de la UASD.

Yuniol Ramírez fue asesinado después de denunciar la corrupción en la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), en la gestión de Manuel Rivas, implicado en ese crimen. El expediente además incluye a Faustino Rosario Díaz y al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla como acusados.

TEMAS -