• 1

|Fiscalías|
| 14 AGO 2018, 9:30 AM

Supuesto asaltante habría matado a un hombre porque no tenía dinero

El Ministerio Público dijo que cuenta con pruebas documentales, testimoniales y videográficas para lograr una condena

Fiscalía de Santo Domingo Oeste.
Fiscalía de Santo Domingo Oeste.
20180814 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste logró la apertura de un juicio en contra de un hombre acusado de quitarle la vida a otro durante un intento de atraco ocurrido en el sector Las Palmas, de Herrera, el 16 de junio de 2015, después de percatarse que la víctima no tenía dinero cuando le revisó los bolsillos.

La jueza Wendy Polanco, del Sexto Juzgado de la Instrucción de ese departamento judicial, envió a juicio de fondo a Yunior Belén Quiroz, alias Gambao, quien está acusado de haberle provocado la muerte de varias heridas de arma blanca al señor Vladimir Rodríguez.

El expediente indica que el hecho ocurrió cuando Belén Quiroz se presentó en un colmado de la referida zona a bordo de una motocicleta que era conducida por Miguel Rafael Soto Ceballos, quien cumple 20 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por su vinculación al crimen.

Precisa que “Gambao” le manifestó al señor Rodríguez que se trataba de un atraco y acto seguido le revisó los bolsillos, y al percatarse de que éste no contaba con pertenencias, le propinó una estocada con un objeto corto punzante que le produjo la herida que le ocasionó la muerte, de acuerdo con el informe de autopsia judicial.

Mediante un parte de prensa, el Ministerio Público informó que cuenta con pruebas que comprometen su responsabilidad penal, entre ellas, documentales, testimoniales y periciales, así como con un vídeo que recoge el momento en que se produjo el condenable hecho, que consternó a todos los residentes en el referido sector. Dijo que cuentan con pruebas suficientes para lograr que el imputado sea debidamente condenado.

Belén Quiroz señala la información, fue acusado de violar los artículos 265, 266, 267, 295 y 304, párrafo 11, 379 y 381 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la nueva Ley No. 631-16 sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese