Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embargo judicial
Embargo judicial

Suspenden dos alguaciles investigados por embargo contra Altice

Expandir imagen
Suspenden dos alguaciles investigados por embargo contra Altice
Suprema Corte de Justicia. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Poder Judicial dispuso este sábado la suspensión de dos alguaciles a los cuales investiga con respecto a un embargo de que fue objeto la empresa telefónica Altice Dominicana.

Los ministeriales suspendidos bajo investigación son Juan de Jesús Beard Núñez, de Estrados de la Tercera Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, y Joell Enmanuel Ruiz, de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

Una comunicación de Poder Judicial, detalla que la Notario Público Cibelis Martínez, también acompañaba a los alguaciles y a un grupo compuesto por más de 30 personas que acudieron a ejecutar el embargo.

Por esas acciones también investigan la presunta participación en la acción del cancelado alguacil Carlos David Mesa Sención, quien fue destituido por faltas graves luego de un juicio disciplinario, el 30 de marzo del 2015.

La decisión se produjo después de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, apoderó a Inspectoría General de una investigación con respecto al embargo de que fue objeto la empresa telefónica Altice Dominicana.

El magistrado Germán Mejía instruyó a la Inspectoría General rendir un informe con respecto a un embargo irregular, ocurrido en la oficina principal de la compañía, en la Avenida Núñez de Cáceres, en fecha 19 de septiembre, en horas de la mañana.

Un equipo de inspectores del Poder Judicial realiza un levantamiento de lo ocurrido para verificar si las actuaciones observaron los procedimientos que se siguen en la materia.

TEMAS -