Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Tres meses de prisión a acusado de asesinar expareja en Los Alcarrizos

La víctima es Steisy Cordero. Su cuerpo fue hallado en Los Alcarrizos

Expandir imagen
Tres meses de prisión a acusado de asesinar expareja en Los Alcarrizos
Steisy Cordero Cruz tenía 20 años y dejó un hijo huérfano.

SANTO DOMINGO. La Jueza de la oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó ayer tres meses de prisión preventiva a Alexander Familia, acusado de haber asesinado a su expareja Steisy Cordero Cruz y haber abandonado el cuerpo en unos matorrales de Los Alcarrizos el pasado lunes.

La jueza Leonarda Quezada dispuso que el imputado fuera enviado a la cárcel Najayo-hombres a cumplir la medida.

Mientras que los familiares de la víctima se manifestaron descontento, pues entienden que la coerción debió ser de un año, “porque se trató de una muerte”. También dijeron desconfiar del Ministerio Público porque los investigadores de la Fiscalía no han interrogado a ninguna de las personas que andaban con Alexander Familia, la noche del domingo, cuando supuestamente cometió el crimen.

Los familiares dicen que además del taxista a quien identifican como Samuel Wilson Familia y quien está prófugo, hay otros implicados en el feminicidio de Steisy. El taxista Samuel Wilson está señalado como la persona que recibió 10 mil pesos de parte del presunto feminicida como pago para deshacerse del cadáver de Steisy.

Los familiares de la víctima expresaron que no es cierto que su pariente estuviera infectada con VIH y acusaron a Alexander Familia de haber asesinado a Steisy por celos.

Además dijeron que luego de que supuestamente Alexander cometió el crimen se “fue a una discoteca con un grupo de amigos para manipular la situación y decir que no había visto Steisy”.

Prueba de VIH no es relevante

Sobre el caso, la fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos, expresó que nada justifica la muerte de una persona, “pero que el Ministerio Público realizará todas las indagatorias del caso, porque deben ser objetivos. Aunque el caso de si la víctima tenía o no VIH no es un asunto relevante”.

Ramos, además, reveló que, de manera preliminar no han encontrado ninguna denuncia que haya hecho Steisy Cordero en contra de su verdugo, a pesar de que en los interrogatorios que realizó la Fiscalía a los parientes de la occisa, estos expresaron que el victimario era muy celoso, agresivo y que por eso había separaciones constantes entre él y Steisy.

Según los interrogatorios, Steisy y Alexander tenían más de un año de relación, lapso en el que se produjeron varias separaciones por problemas entre esta pareja. La separación más reciente había ocurrido hace aproximadamente un mes porque Aleixandre, supuestamente la agredió de “varias trompadas”, dijo en interrogatorios Ligia Ortiz, tía de la víctima.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público el pasado domingo a las 11:00 de la noche, Alexander Hernández llegó a la residencia de su expareja a bordo de un automóvil que era conducido por otro hombre sólo identificado como Samuel y quien está prófugo.

Los documentos de la Fiscalía indican que Aleixandre hizo una llamada telefónica Steisy y esta salió y se fue en el vehículo. Luego utilizando armas blancas le ocasiona varias heridas a la joven y ésta muere, de acuerdo con la documentación de las autoridades.

Luego el cuerpo es dejado abandonado en unos matorrales en el sector Los Rieles del barrio Canaán del municipio Los Alcarrizos. Al ser apresado, supuestamente Alexander admitió ante la Policía Nacional haber cometido el crimen.

TEMAS -