Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ministerio Público
Ministerio Público

Tres meses de prisión preventiva contra exraso acusado de matar a Delcy Yapor

Expandir imagen
Tres meses de prisión preventiva contra exraso acusado de matar a Delcy Yapor
Vista del exraso del Ejército, Franklin Padilla Núñez, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. (DIARIO LIBRE/ JUSTO FELIZ)

SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra el exraso del Ejército de la República Dominicana que mató de manera involuntaria a Delcy Yapor Encarnación en el sector Evaristo Morales.

Franklin Padilla Núñez, imputado de homicidio involuntario, deberá cumplir la medida en la cárcel El Polvorín, en el sector de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

El exraso también es imputado de porte ilegal de arma de fuego.

De acuerdo con la instancia, Padilla Núñez se encontraba paseando su perro cuando vio que uno de dos desconocidos que se trasladaban en una motocicleta tenía en sus manos un arma de fuego con la que apuntó a una joven que caminaba por el lugar y la despojó de sus pertenencias.

Al ver esta acción el imputado sacó su arma de fuego y realizó un disparo hacia donde estaban los desconocidos pero el proyectil impactó a Yapor Concepción quien en ese momento conducía un minibús de transporte escolar con dos niños a bordo, constituyendo esto una desviación de golpe, señala la Fiscalía.

TEMAS -