Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Tribunal condena a cinco hombres por muerte de alemán en Los Ríos

Expandir imagen
Tribunal condena a cinco hombres por muerte de alemán en Los Ríos

SANTO DOMINGO. Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a prisión a cinco hombres hallados culpables de la muerte del nacional alemán Wolfgang Heimann, consultor jurídico de la Embajada de Suiza en República Dominicana. El extranjero fue asesinado en su residencia del sector Los Ríos, Distrito Nacional, de donde los asaltantes sustrajeron un automóvil, una caja fuerte, armas y otras pertenencias de la víctima, refiere la Fiscalía.

Las magistradas Esmirna Gisselle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar sentenciaron a los acusados Brayan Rafael Ortiz Serra (a) Chaparro a 30 años de cárcel, mientras que Félix Carlos Sterling Amaro (a) Cacu, Richard Anthony Perdomo Castillo y Félix Antonio Sterling (a) Coco o Pelotero, fueron condenados a 15 años de prisión, en tanto que a Bryan Bernardo Santana Marmolejos (a) Diablito, le fue impuesta la pena de cinco años de cárcel, condenas que todos deberán cumplir en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El Ministerio Público, representado por el fiscal investigador José Guerrero, otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo agravado, porte y tenencia ilegal de armas.

El expediente precisa que los acusados Ortiz Serra y Perdomo Castillo planificaron realizar el robo en la casa de la víctima, localizada en el sector Los Ríos, por lo que en la madrugada del 13 de junio 2016, el primero esperó a que Heimann llegara a su residencia, aprovechando un descuido de él, entró y se escondió en la cocina, cuando el señor bajó de la habitación, lo atacó con un cuchillo, infringiéndole varias heridas que provocaron su muerte.

“El acusado alias Chaparro se marchó en el vehículo del señor Wolfgang Heimann y regresó con Perdomo Castillo para llevarse una caja fuerte que contenía una cantidad indeterminada de pesos dominicanos, dólares, euros, joyas, además de un rifle, una escopeta y otros objetos, se marcharon del lugar y después procedieron a quemar el automóvil de la víctima”, expusieron las fiscales litigantes María Cristina Benítez y Paola Vásquez.

De acuerdo al expediente, al día siguiente, Félix Carlos Sterling Amaro por instrucciones de Ortiz Serra contactó un cerrajero que abrió la referida caja fuerte en presencia de ellos y de los acusados Félix Antonio Sterling y Perdomo Castillo, quienes se repartieron el dinero que había en la caja.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público dan cuenta de que mediante una inspección realizada en la calle Panorama del sector Arroyo Hondo fue hallada la escopeta que le sustrajeron al alemán, la cual fue ocultada por Bryan Bernardo Santana Marmolejos.

Trascendió en audiencia que durante el arresto del condenado Brayan Rafael Ortiz Serra, a éste se le ocuparon las sumas de US$1,100.00 y RD$4,000.00, un anillo con diamante, un guillo y una cadena de oro que pertenecían a la víctima. Mientras que la madre de Richard Anthony Perdomo Castillo entregó a las autoridades ocho papeletas de 500 euros, 75 billetes de 100 dólares y 127 papeletas de 2,000 pesos dominicanos, que los acusados habían robado al diplomático.

TEMAS -