Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tribunal Constitucional ordena a la Procuraduría reintegrar fiscal del Distrito Nacional

Le impuso un astreinte de mil pesos en favor de Juan Comprés por cada día de retraso

Expandir imagen
Tribunal Constitucional ordena a la Procuraduría reintegrar fiscal del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional ordenó a la Procuraduría General de la República reincorporar como fiscal del Distrito Nacional a Juan Comprés Guzmán, quien había sido separado del cargo en noviembre del 2014.

Al acoger una acción de revisión constitucional de amparo, el TC revocó la resolución del Tribunal Superior Administrativo (TSA) mediante la cual se había confirmado la destitución e impuso un astreinte de mil pesos a la Procuraduría por cada día de incumplimiento de la decisión.

“Otorga a la Procuraduría General de la República Dominicana un plazo de veinte (20) días hábiles, contado a partir de la notificación de esta sentencia, para la restitución del señor Juan C. Comprés Guzmán al puesto que ostentaba antes de la destitución, así como también la entrega de todos los valores que le corresponden por concepto de salarios dejados de pagar desde la fecha de su destitución”, refiere el dispositivo del fallo.

El juez apoderado de la acción constitucional de amparo en el TSA la rechazó, por entender que no se violaron los derechos fundamentales invocados.

TEMAS -