Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estafa
Estafa

Tribunal dará este jueves fallo del caso de estafa a estudiantes de la UASD

Expandir imagen
Tribunal dará este jueves fallo del caso de estafa a estudiantes de la UASD
Yimi Zapata, uno de los acusados, durante una de las audiencias. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitirán este jueves a las 11:00 de la mañana el fallo contra un grupo de personas acusadas de estafar a estudiantes universitarios con la promesa de tramitarle un viaje a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En la audiencia de este miércoles los magistrados se retiraron a deliberar y luego recesaron para dar a conocer el veredicto este jueves.

Entre los imputados de estafar a los 19 estudiantes están Yimi Zapata ( expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Luis Taveraz Sánchez, Luis Armando Cruz, Luis Alcides Báez y Guelmis Rivera González.

Durante la audiencia de este miércoles la Fiscalía del Distrito Nacional excluyó del expediente a José Manuel Martes, debido a que no contaba con suficientes elementos de prueba para mantener la acusación por estafa, falsedad de documentos y otros delitos.

Los estudiantes que alegan que fueron estafados cursan sus estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De acuerdo al expediente, pagaron una suma en dólares a la Fundación Líderes del Futuro (Fulifu) para que le tramitara las visas y su participación en un programa de la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, pero al llegar a esa nación fueron apresados y deportados porque los documentos eran falsos.

TEMAS -