Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

Tribunal de Santiago refiere demanda película “La Tragedia de Río Verde” al Distrito Nacional

Expandir imagen
Tribunal de Santiago refiere demanda película “La Tragedia de Río Verde” al Distrito Nacional
La demanda es por la suma de RD$7 millones. (ARCHIVO DE DIARIO LIBRE)

SANTIAGO. El presidente de la Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de aquí, Henry Domínguez, refirió a ese mismo tribunal del Distrito Nacional el conocimiento de la demanda, que por RD$7 millones, fue interpuesta contra los productores de la película “La Tragedia de Río Verde”. El magistrado Domínguez refirió el caso adonde residen los demandados Miguel Vásquez, Miguel Ángel Muñiz y Ángel Muñiz, así como la empresa Metro Films.

El reclamo, incoado por el abogado Ramón Lora, lo hacen la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), la Federación de Cronistas Deportivos del Cibao (FECROCI), y los periodistas deportivo Rafael Baldayac y Apolinar Peralta, por incumplimiento de contrato.

Según alegan, los demandados debieron cumplir los acuerdos antes del estreno de la película.

De acuerdo con la demanda, Rafael Baldayac habría hecho un acuerdo consensual con los responsables de la producción de la película, pero estos obviaron lo pactado.

Además de los RD$ 7 millones, reclaman incluir en la película los créditos de Rafael Baldayac, por los argumentos que supuestamente aportó al trabajo cinematográfico.

Lora aseguró que tienen pruebas fehacientes, testimoniales y documentales, con las cuales demostrará la participación de sus clientes en la producción de la película. También informó que en los próximos días estarán incoando el procedimiento en Santo Domingo.

El estreno de la película “La Tragedia de Río Verde” está pautado para el 11 de enero de este año.

La película narra la tragedia de la que fue víctima una selección de béisbol que viajó desde Santiago a Barahona para un juego, en 1948.

El avión en el cual viajaban los atletas, personal técnico del equipo y fanáticos, se estrelló en la comunidad de Yamasá de la provincia de Monte Plata.

TEMAS -