Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Tribunal declara inamisible recurso de amparo de Coraasan contra Ayuntamiento de Santiago

Expandir imagen
Tribunal declara inamisible recurso de amparo de Coraasan contra Ayuntamiento de Santiago
Coraasan informó que en las próximas horas analizarán las acciones a seguir, tras la decisión del juez. (FOTO: ARCHIVO)

SANTIAGO. El juez presidente de la Cámara Civil y Comercial de este distrito judicial, Henry Domínguez, declaró este martes inadmisible el recurso de amparo interpuesto por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (Coraasan), para que ese tribunal ordenara la apertura de una estafeta comercial que funcionaba en el edificio municipal, para el cobro del servicio de agua.

En su fallo, el magistrado Domínguez sugirió a los abogados de Coraasan utilizar otras vías para reclamar la propiedad de ese inmueble.

“Declara inamisible la acción constitucional de amparo interpuesta por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (Coraasan) contra el Ayuntamiento del municipio de Santiago, por existir otra vía más efectiva para reclamar la protección de los derechos fundamentales invocados, conforme al artículo 70, numeral 1, de la Ley 137-11, sobre procedimientos constitucionales, siendo en este caso la vía de los referimientos”, indica la sentencia.

Desde la institución acuífera indicaron que, tras la decisión del tribunal, analizarán en las próximas horas las acciones a seguir.

TEMAS -