Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Tribunal rechaza otorgar libertad a dos implicados en banda de John Percival

Francisco Alberto de Jesús Caraballo y Javier de Jesús Fernández Perelló

Expandir imagen
Tribunal rechaza otorgar libertad a dos implicados en banda de John Percival
Brayan Peter Félix Paulino (Mariachi) y Alberto de Jesús Caraballo, dos de los implicados en banda Percival. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Dos de los acusados de formar parte de la banda de atracadores de bancos que era liderada alegadamente por el fallecido John Percival Matos, solicitaron al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el cese de la prisión preventiva que pesa en su contra, pero les fue negado.

Los imputados que pidieron el cese de la medida de coerción y que le otorgaran la libertad condicional son Francisco Alberto de Jesús Caraballo y Javier de Jesús Fernández Perelló, alegando que han excedido el tiempo razonable de la medida de coerción.

Sin embargo, el Ministerio Público, representado por el fiscal Eduardo Velázquez, argumentó que el caso fue declarado complejo y que por lo tanto todavía están en el tiempo razonable. Además, pidió al tribunal mantener en prisión a los imputados por las graves acusaciones que pesan en su contra.

En el expediente además figuran como imputados el mayor del Ejército Elvin Rodgers Rodríquez, Brayan Peter Félix Paulino (Mariachi), y Reyvi David Corporán Adames (Culebra o el Mecánico).

Estos imputados están acusados de asaltar diferentes entidades bancarias y camiones de transporte de valores, provocándole la muerte y graves lesiones a sus vigilantes, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

TEMAS -