Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

Tribunal Superior Administrativo conocerá recurso impunidad contrato alumbrado de Santiago

Expandir imagen
Tribunal Superior Administrativo conocerá recurso impunidad contrato alumbrado de Santiago

SANTIAGO. A pesar de que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá el próximo miércoles 20 la impugnación del contrato concedido por el ayuntamiento local a favor de la compañía Servicios Electromecánicos Integrados (SEISA) SRL, para el alumbrado e iluminación de esta ciudad, las autoridades municipales iniciaron la instalación de ese servicio.

Mediante un documento de prensa, desde el Cabildo informaron que comenzaron la instalación del alumbrado en la entrada a la ciudad por la autopista Duarte.

El escrito explica que, además, ese proceso se llevará a los barrios, urbanizaciones, avenidas y las calles del municipio.

Sin embargo, Diomedes Villalona, juez presidente del TSA, fijó para el miércoles 20 de los corrientes la audiencia para conocer un recurso interpuesto por las empresas ESC Group, SRL y Grupo Cobsol SRL contra ese contrato, el cual tiene un valor superior a los RD$500 millones.

Las partes fueron citadas para las 9:00 de la mañana de la referida fecha.

ESC Group, SRL y Grupo Cobsol SRL son representadas por el abogado Félix Pujols Jerez, quien se mostró confiado de que el acuerdo será anulado por el alto tribunal debido a que, según dice, SEISA ganó un proceso lleno de irregularidades.

Aseguró que la empresa ganadora de la subasta no cumple con los requisitos para realizar una obra de esa magnitud.

Dijo que hasta octubre de este año, fecha en la que ganó la licitación, esa compañía se dedicaba a servicios de limpiezas y mantenimientos y no a la instalación de luminarias.

Ayuntamiento

El consultor jurídico del Ayuntamiento, Rafael-Rafy-Ceballos, informó que acudirán al TSA a defender la legalidad de ese contrato.

Aseguró que el Concejo de Regidores lo aprobó en cumplimiento con todas las normas.

TEMAS -