Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Tribunal varía coerción a mujer acusada de matar su pareja en Bonao

Presuntos sicarios seguirán en prisión

Expandir imagen
Tribunal varía coerción a mujer acusada de matar su pareja en Bonao
Palacio de Justicia de la Vega. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO )

LA VEGA. La Corte de Apelación de este distrito judicial varió la medida de coerción de prisión preventiva que pesaba en contra de Daniela Burgos, de 21 años, mientras que ratificó los 18 meses de coerción contra los cuatro presuntos autores materiales del asesinato del joven comerciante Jeffry Alexander Tavárez, de 27 años, ocurrido el 23 de abril de este año en Bonao.

El Tribunal, presidido por el magistrado Osvaldo Monción, decidió cambiarle la sanción a la dama por una garantía económica de RD$300 mil debido a que ésta tiene siete meses de embarazo.

Además, Daniela Burgos deberá presentarse los días 20 de cada mes ante la fiscalía de Bonao y no podrá salir del país.

En tanto, los nombrados David Adames Villamán, Andy Ferrera Núñez, Dauryn Manuel Burgos y Pedro Luis Henríquez seguirán cumpliendo sus respectivas sanciones debido a que no han variado sus presupuestos.

De acuerdo al expediente, la pareja del comerciante, Daniela Burgos, fue la autora intelectual del crimen.

Para ejecutar el hecho de sangre, la joven habría pagado a los supuestos autores materiales la suma de RD$300 mil, una cadena y un anillo de oro propiedad de la víctima.

Jefrey Alexander Tavárez fue ultimado a tiros el 23 de abril de este año cuando llegaba a su residencia, ubicada en el sector Reparto Yuna.

La revisión de la medida fue conocida en este distrito judicial debido a que en Monseñor Nouel, donde ocurrió el crimen, no hay una Corte de Apelación.

TEMAS -