Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sentencias
Sentencias

TSE declara inadmisible recurso contra convención del PRD

Expandir imagen
TSE declara inadmisible recurso contra convención del PRD

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible el recurso de amparo de extrema urgencia sometido por los dirigentes perredeístas Andrés Henríquez, Aurelio Moreta Valenzuela y César Emilio Gúzman Antigua para evitar que se celebre el próximo domingo la convención extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El Tribunal basó su fallo en que existe otra vía judicial que permita de manera efectiva obtener la protección de los derechos alegadamente conculcados, que en este caso resultaría ser la demanda de nulidad principal ante ese mismo tribunal.

El PRD convocó a la “Convención Nacional Extraordinaria Pedro Franco Badía”, con la que da cumplimiento a la resolución aprobada el pasado 19 de noviembre por el Comité Ejecutivo Nacional de esa organización política.

La convención será realizada el próximo domingo 3 de diciembre en las instalaciones del Pabellón de Voleibol en el Palacio de los Deportes de la capital.

En la instancia, los accionantes pedían al TSE amparar sus derechos y ordenar la suspensión de la convocatoria para conocer la reforma estatutaria del PRD prevista para el 3 de diciembre, por considerar que violentó el derecho de participación de los accionantes.

TEMAS -