Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Un regidor, entre los vinculados a tonelada de droga decomisada ayer en Barahona

Expandir imagen
Un regidor, entre los vinculados a tonelada de droga decomisada ayer en Barahona
En una nota de prensa mediante la cual el Ministerio Público ofreció la información, dijo que además de solicitar la prisión como medida de coerción también pedirá que el caso sea declarado complejo. (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ)

BARAHONA. El Ministerio Público solicitará la tarde de este viernes un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de cinco personas que fueron arrestadas en esta provincia por estar implicadas en el tráfico de 1,026 kilogramos de una sustancia que fue confiscada y que se presume corresponde a cocaína o heroína.

La medida cautelar será solicitada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en contra del regidor Bolívar Matos Féliz, del comerciante Martín Beltré Medina, Neyci Manuel Suero Castro y Rosario Samboy Sánchez, todos de nacionalidad dominicana, así como de Jorge Eliecer Sanjuan, quien posee doble nacionalidad, colombiana y venezolana.

En una nota de prensa mediante la cual el Ministerio Público ofreció la información, dijo que además de solicitar la prisión como medida de coerción también pedirá que el caso sea declarado complejo.

La institución indicó que luego de una labor de seguimiento y vigilancia, el grupo fue arrestado ayer durante una operación realizada en esta provincia por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con el Ministerio Público.

Precisó que dicha operación incluyó tres allanamientos en el transcurso de los cuales fueron incautados además de los 1,026 kilogramos de la supuesta droga, una porción grande de una sustancia que se cree corresponde a cocaína, varios vehículos, entre ellos, yipetas y camionetas, un camión, municiones para pistolas 9mm, varios cargadores, documentos, dos radios de comunicaciones, celulares y más de 100 mil pesos.

De acuerdo a lo establecido durante las investigaciones, los imputados se presume que pertenecen a una poderosa organización de narcotráfico compuesta por dominicanos y colombianos, que se dedica a transportar desde Sudamérica cargamentos de drogas a la República Dominicana en lanchas rápidas.

Según se informó, la droga es trasbordada a pequeñas embarcaciones tipo pesqueras a la República Dominicana para luego ser enviada a los Estados Unidos y Europa, utilizando para tales fines la región sur del país.

TEMAS -