Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

VIDEO: Familiares de sacerdote acusado de abuso sexual y policías agreden a periodistas

La mañana de este jueves conocerán medida de coerción en contra del sacerdote de Monte Plata

SANTO DOMINGO. En medio de estrictas medidas de seguridad trasladaron al sacerdote José Altagracia González desde el destacamento de Monte Plata hasta el Palacio de Justicia donde conocerán medida de coerción en su contra tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

En medio del traslado, un familiar del sacerdote y varios agentes policiales de Monte Plata agredieron a los miembros de la prensa que icubrian el inicio del conocimiento de la medida de coerción.

El incidente se inició en momentos en que el imputado era conducido hasta la sala de audiencias y la prensa intentaba abordarlo.

La mayor agresión la sufrió el camarógrafo de Supercanal 33, Angelo Guerra, a quien le propinaron varios golpes y rompieron las luces de su cámara al estrellarla al piso.

En medio del incidente un agente de la Policía Nacional intento sacar su arma de reglamento para agredir a los reporteros, luego de que varios policías lanzaron golpes a los trabajadores de la prensa.

En medio del tumulto, personas allegadas al sacerdote vociferaban a periodistas y camarógrafos tener respeto para el imputado.

La acusación

Según consta en el expediente acusatorio, la adolescente dijo en uno de los interrogatorios a que fue sometida que el abuso del sacerdote en su contra consistió en un beso en la citada parroquia en 2016, luego de este haber oficiado una misa en la que participaron varios jóvenes que asisten al templo.

Residentes en el municipio Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata, dicen no salir del asombro ante la noticia de que un exvicario de la parroquia La Catalina de esa comunidad esté siendo acusado de agredir sexualmente a una adolescente de 15 años.

Dicen que el religioso, que se desempeñó como vicario sacerdotal del cura párroco Confesor Reyes Rodríguez, por más de un año y hasta mayo pasado en el lugar, siempre pareció ser una persona íntegra.

TEMAS -