Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Emely
Caso Emely

VIDEO: La madre de Emely le exige a Marlin en la audiencia que la “mire a la cara”

Adalgisa Polanco tomó la palabra en la audiencia final efectuada este miércoles

SANTO DOMINGO. La fase final del juicio de fondo por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero se convirtió la tarde de este miércoles en escenario de fuertes debates, lágrimas, acusaciones y gestos de impotencia. La última audiencia fue efectuada hoy por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, quienes darán su veredicto el próximo miércoles.

Al hacer uso de la palabra, Adalgisa Polanco, madre de la víctima, le restregó en la cara a Marlin Martínez, imputada del hecho por el Ministerio Público como cómplice, que si ella hubiese actuado de otra manera las cosas no habrían llegado hasta ahí.

Le dijo que ella no era capaz de mirarla a la cara porque sabía lo que habían hecho ella y su hijo Marlon con su hija, cuyo cadáver fue hallado en estado de descomposición dentro de una maleta abandonada en una carretera en la provincia Espaillat luego de varios días de búsqueda. Marlon está acusado del asesinato de la joven, quien estaba embarazada de él.

“Ahora Marlin, mírame al a cara, cuando digo que no siento odio en mi corazón es porque tengo al Señor aquí dentro. Yo nunca pensé que a mi hija iban a hacérmele eso, porque si a mi hija (...), pero mírame a la cara para que se lleve de reflexión lo que le tengo que decir. Si hubiese sido inverso, a mí me habían tenido que matar para que matasen a un hijo suyo”, le dijo mientras se volteó para mirarla y hacerle el reclamo de frente.

A medida que decía sus palabras, Marlin agachaba la cabeza y lloraba. En ningún momento la miró como le era reclamado por Adalgisa.

Adalgisa también le recordó a Marlin que las dos familias habían tenido una buena relación y que ella trataba a Marlon como a un hijo, debido a que éste nunca había tenido el amor de madre que requería, debido a que ella (Marlin) siempre estaba dedicada a su negocio y a la política, lo cual aclaró que no criticaba.

La madre de Emely le dijo, además, que “a pesar de todo, lo que usted, Marlon y los otros le hicieron a mi hija, yo le sigo queriendo a sus hijos, a pesar de todo, Marlin Martínez, le di amor sincero a sus hijos, le di amor sincero a Marlon”.

TEMAS -