Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Wiston Rizik será enjuiciado nuevamente por lo mismo que fue condenado a 10 años

Expandir imagen
Wiston Rizik será enjuiciado nuevamente por lo mismo que fue condenado a 10 años
Winston Rizik (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo empezará este jueves 14 el nuevo juicio contra Winston Rizik Rodríguez -El Gallero- condenado a 10 años de cárcel por lavado de activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego, como lo ordenó el Tribunal Colegiado de Monte Plata en el 2016.

El año pasado, la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, presidida por Manuel del Socorro Pérez García e integrado por Rosaly Yovianka Stefani Brito anuló la condena y ordenó un nuevo juicio para que se valoraran nuevamente todas las pruebas. Esta decisión tuvo el voto disidente del juez Saulo Ysabel Díaz, quien consideró que la corte podía tomar su propia decisión y valoración.

El nuevo tribunal que llevará el caso está compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez -que lo preside-, Julio Aybar y Diana Moreno. La audiencia está prevista para las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia en la avenida Charles de Gaulle.

El Ministerio Público acusa a Rizik de violar las leyes 72-02, 50-88 y 36, sobre Lavado de Activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.

En el 2011, Winston Rizik fue apresado acusado de participar en la muerte de dos jóvenes cuyos cadáveres fueron encontrados decapitados el 11 de septiembre de 2010 en la carretera de Palenque, en San Cristóbal.

En el mes de febrero del 2009, la Suprema Corte de Justicia rechazó un pedido de extradición de la justicia de los Estados Unidos contra Rizik.

TEMAS -