Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jóvenes realizan caminata en homenaje a Duarte

Recorrieron toda la Zona Colonial, visitando los lugares emblemático de la Independencia Nacional

Expandir imagen
Jóvenes realizan caminata en homenaje a Duarte
La caminata Juventud Duartiana del Siglo XXI
SANTO DOMINGO. Decenas de integrantes de la Juventud Duartiana del Siglo XXI realizaron la noche del pasado viernes una caminata por diversas calles de la Zona Colonial y el sector de Ciudad Nueva, en homenaje al patricio Juan Pablo Duarte, al cumplirse hoy los 200 años del nacimiento del forjador de la nacionalidad dominicana.

La actividad inició pasadas las 6:00 de la tarde en la casa donde nació Duarte, en la Isabel La Católica, luego que jóvenes provenientes de diferentes provincias entonaran las notas del Himnos Nacional, tras lo cual recorrieron la calle Vicente Celestino Duarte, para después continuar por la Arzobispo Meriño y la Nouel.

En la Arzobispo Nouel hicieron una para en la casa número 255, donde vivía Juan Isidro Pérez, lugar donde Duarte y sus compañeros constituyeron la Sociedad La Trinitaria, para iniciar y propagar la lucha por la independencia nacional.

Luego tomaron la calle Espaillat para doblar por la Arzobispo Portes hasta la Puerta de la Misericordia en la Palo Hincado hasta llegar al Parque Independencia para continuar el recorrido por la calle El Conde hasta el Parque Duarte, donde hicieron una vigilia, para depositar la primera ofrenda floral al Patricio, a las 12:00 de la medianoche.

Esta actividad contó con la participación artística de Manuel Jiménez, Geordano Morel, KR, el Ballet Moderno de la UASD, así como también de la actuación de declamadores y poetas.

Ángel García, uno de los voceros del grupo de jóvenes, dijo que la Juventud Duartiana del Siglo XXI tiene el compromiso de rescatar y promover los ideales de Duarte, por lo que exhortó a los jóvenes a demostrar con su comportamiento que son diferentes y que aspiran ver en una realidad los ideales del Patricio.

El dirigente juvenil explicó que la actividad fue denominada "200 jóvenes por los 200 años del nacimiento de Duarte", la cual indicó superó las expectativas por la cantidad de participantes de diversas localidades.

La Juventud Duartiana del Siglo 21 es una organización juvenil que ha venido organizándose desde enero del 2012 y que tendrá su Congreso de Fundación, el sábado 26 de enero, a partir de las 10:00 a.m., en el Paraninfo de Economía de la UASD.