Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Karim Abu Naba sigue detenido

El imputado era buscado por las autoridades dominicanas desde abril de 2011,

SANTO DOMINGO.- Un estadounidense de origen árabe-dominicano fue arrestado hoy a su llegada a República Dominicana donde había sido declarado prófugo de la justicia bajo acusaciones de estafa e intento de asesinato, según informó el ministerio público.

Karim Abu Naba'a fue apresado apenas salió del avión en el que aterrizó en el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo, procedente de Miami, destacó la Fiscalía del Distrito Nacional en un comunicado enviado por correo electrónico.


El imputado era buscado por las autoridades dominicanas desde abril de 2011, tras ser acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de estafa y uso de documentos falsos.

Una de las imputaciones en su contra es la sustracción de un lujoso vehículo marca Ferrari Enzo, valorado en 1,3 millones de dólares.

La acusación contra él en este caso asegura que falsificó la firma del propietario original del vehículo para retirarlo de las aduanas dominicanas.

Karim Abu Naba'a también está acusado de intento de asesinato por un abogado que intentó con él llegar a un acuerdo extrajudicial en otro caso de supuesta estafa.

El letrado Gustavo Mejía Ricart aseguró que Abu Naba'a le insultó e intentó asesinarlo con una metralleta que, justo cuando la disparaba, su escolta logró desviar la ráfaga hacia otro lugar y calmarlo posteriormente.

Mejía Ricart, según consta en publicaciones de la prensa local, expresó que en una oportunidad las autoridades del ministerio público le informaron de que su caso contra Abu Naba'a estaba "estancado".

La prensa dominicana destacó en varias reportajes de prensa y escritos que Karim Abu Naba'a cometió muchos abusos de ese tipo contra varias personas pero que era una persona "intocable" por la

Justicia, ya que durante varios fue novio de la hija mayor del expresidente dominicano Leonel Fernández.

Esas informaciones aseguran que el hoy arrestado, que nació en Estados Unidos en 1984 del matrimonio de un ciudadano árabe y una dominicana, burló al menos tres órdenes de impedimento de salida del país y que nunca asistió a citaciones en los tribunales.

Se destaca, asimismo, que Karim Abu Naba'a se trasladaba en el país acompañado de varios escoltas militares, además de que aprovechaba su cercanía con el entonces presidente Fernández para supuestamente introducir armas en vuelos privados que aterrizaban en el aeropuerto Las Américas, que le cedía el salón reservado para dignatarios extranjeros.

La prensa local ha publicado fotografías donde se observa a Karim Abu Naba'a en compañía del expresidente Fernández, así como practicando aeromodelismo, una de sus aficiones preferidas.